Obrigado a Julio Marchi pelo espaço cedido na MSX All
 

Tutorial
V9990 - Image Space


  El objetivo de este tutorial es presentar um ejemplo de como convertir una imagen de PC para el MSX por medio del recurso de Image Space del V9990 (GFX9000 o VSU).


  1. Abra el MSX Viewer 5 e elige el idioma.




  2. Elige la opción "Convertir una imagen de PC para el MSX".




  3. Abra la imagen para la utilización o copie del clipboard. En el caso de la imagen del ejemplo, yo eligi una imagen con el tamaño proporcional al image space (1200 x 600 es proporcional a 1024 x 512). Descargue la imagen original aquí.




  4. Eligir el modo de pantalla GSCREEN 18 y abrir el image space. Elige el modo 1024 para tenermos el layout de acuerdo con la figura (1024x512). Pulsa Ok.




  5. Acá es una herramienta para redimensionar la imagen original para el tamaño real en el MSX. Hay dos opciones: redimensionar toda la imagem o una parte de ella (clipping). En este caso, eligir redimensionar.




  6. La imagen original tiene 16 millones de colores. La GSCREEN 18 es semejante a la SCREEN 8 (256 colores). Esta estapa de reducción de colores es destinada a este tipo de pantalla. Eligir "Error Diffusion", 256 colores.




  7. Grabe la imagem. El tamaño de ella será de toda la área del Image Space o 512 Kb.




  8. La imagem final terá el aspecto de la figura abajo, dónde las lineas negras representam las divisiones de la pantalla.


Fuente: maps.google.com

  Descargue aqui el fichero con la imagen ejemplo y un programa en "G-Basic" para usted poder navegar sobre la imagen (use los cursores). Usted ira necesitar del driver GBASIC.BIN, que podrá ser encontrado aquí.



Marcelo Teixeira Silveira
Ingeniero de Sistemas y Computación - UERJ
Mestre en Ingeniería de Sistemas y Computación (M.Sc.) - UERJ

© MarMSX 1999-2017